YO QUIERO UN TEBEO

YO QUIERO UN TEBEO

LOS TEBEOS DESDE LA POSGUERRA A LA TRANSICIÓN

PEDRO DELGADO CAVILLA

27,96 €
IVA incluido
Disponible en editor - Entrega en 48/72
Editorial:
Diabolo Ediciones
Año de edición:
2025
Materia
Cómic
ISBN:
978-84-19790-90-3
Páginas:
248
Encuadernación:
Cartoné
27,96 €
IVA incluido
Disponible en editor - Entrega en 48/72
Añadir a favoritos

DEL AUTOR DE LA TRILOGÍA ¡VAMOS A MORIR TODOS! ¡Yo quiero un tebeo! es un apasionante viaje por la historia del tebeo español, desde la posguerra hasta la Transición. Pedro Delgado Cavilla firma esta obra divertida y lúcida que desentraña con humor la esencia de nuestros tebeos más míticos. Desde Carpanta hasta Florita, pasando por El Guerrero del Antifaz o El Cachorro, el autor nos invita a mirar con nuevos ojos esas viñetas que nos marcaron a varias generaciones. Cada página conecta los héroes de papel con la vida cotidiana de un país en transformación. El hambre, la censura, los sueños y los miedos del franquismo se cuelan entre los globos de texto. Con estilo ágil y mirada crítica, el autor analiza cómo el tebeo fue espejo y refugio de la sociedad española. Un libro lleno de nostalgia, pero también de análisis riguroso y chispa irónica. Descubre cómo nuestros héroes en tinta también luchaban sus propias batallas. Todos fuimos niños que dijeron: ¡yo quiero un tebeo! FECHA VENTA 30 MAYO

Otros libros del autor

  • NAZIS CINE Y OCULTISMO
    PEDRO DELGADO CAVILLA
    ¿Hubo platillos volantes nazis? ¿Los astrólogos de Hitler escogían los días en los que debían llevarse a cabo los ataques a los aliados? ¿El Vaticano intentó exorcizar a Hitler, a quien muchos consideraron un poseso? Estas y otras inquietantes preguntas trata de resolverlas el autor de la exitosa trilogía ¡Vamos a morir todos!, con sus mordaces comentarios, y una exhaustiva doc...
    Disponible en editor - Entrega en 48/72

    27,96 €