SRATCH EN EL COLE

SRATCH EN EL COLE

INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN GRÁFICA

ANTONIO GÓMEZ GARCÍA / MARÍA DOLORESORES NOGUERAS ATANCE

14,96 €
IVA incluido
Disponible (Entrega en 24/48h)
Editorial:
SERENDIPIA
Año de edición:
2023
Materia
Programación informática / desarrollo de software
ISBN:
978-84-125824-2-0
Páginas:
201
Encuadernación:
Bolsillo
14,96 €
IVA incluido
Disponible (Entrega en 24/48h)
Añadir a favoritos

Hoy, más que nunca, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) están presentes en aulas y hogares, y la programación es una de sus dimensiones más básicas. De hecho, los nuevos planes educativos están enfocándose muy particularmente en este aspecto, y Scratch es una de las herramientas que más se utilizarán en las aulas en los próximos años.

Scratch es un lenguaje de programación desarrollado en el seno del MIT (Massachusetts Institute of Technology). De carácter puramente gráfico, está pensado para iniciar a un usuario sin conocimientos previos en los principios básicos que comparten la mayoría de los códigos informáticos.

A través del juego y la libre exploración, jugando con colores y sonidos, y dibujando sus propios objetos en pantalla, niños y jóvenes (y no tan jóvenes) aprenden, casi sin darse cuenta, conceptos útiles en muchas disciplinas, como el uso de variables o el trabajo con fórmulas matemáticas, al tiempo que crean historias interactivas o pequeños videojuegos de manera completamente autónoma y con total libertad creativa.