LA ÚLTIMA NOCHE

LA ÚLTIMA NOCHE

ANTI-TRABAJO, ATEÍSMO, AVENTURA

CAMPAGNA, FEDERICO

13,00 €
IVA incluido
Disponible (Entrega en 24/48h)
Editorial:
Ediciones Akal, S.A.
Año de edición:
2015
Materia
Política y gobierno
ISBN:
978-84-460-4187-0
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
13,00 €
IVA incluido
Disponible (Entrega en 24/48h)
Añadir a favoritos

Prefacio (Saul Newman)
I
Emigrar
Ateísmo radical

II
La última noche
Despilfarro

III
Las ruedas de la historia
La civilización de los parásitos

IV
La palabra
La aventura
Desaparecer

Posdata. Las políticas de la aventura
Posfacio (Franco Berardi Bifo)

Nuestras sociedades seculares parecen haber dado con un nuevo dios: el trabajo. Mientras que el trabajo humano se torna superfluo a causa del desarrollo tecnológico, y la sobreproducción destruye tanto la economía como el planeta, el trabajo perdura, más vigoroso que nunca, como el mantra de la sumisión universal.
Este libro desarrolla una teoría acabada de ateísmo radical, abogando por dilapidar, irrespetuosamente y de forma oportunista, toda obediencia. Mediante la sustitución de la esperanza y la fe por la aventura, la «última noche» de nuestras vidas podría convertirse finalmente en la primera mañana de un futuro autónomo.

«Una cultura precaria está emergiendo en el horizonte de nuestra época, y este libro es un presagio de la marea por venir.»
Franco Bifo Berardi

«A ratos lírico, a ratos mordaz y fabulador, Federico Campagna actualiza el existencialismo del siglo XXI.»
Mark Fisher

«Transitando sin esfuerzo entre la política, la filosofía y la autobiografía, Campagna nos regala una brújula ética para una generación perdida de aventureros.»
Simon Critchley

«Campagna ha escrito algo novedoso, singular y peligroso. No es un libro de oraciones para ideólogos, sino algo a caballo entre una meditación ética y un cóctel molotov que puede ser lanzado contra las abstracciones que nos aprisionan.»
Saul Newman

«El provocativo y poético manifiesto de Federico Campagna sugiere que jamás seremos ateos mientras no de-jemos de creer en el capitalismo.»
Benjamin Noys