LA AUTONOMÍA PRIVADA EN EL DERECHO CIVIL (PAPEL + E-BOOK)

LA AUTONOMÍA PRIVADA EN EL DERECHO CIVIL (PAPEL + E-BOOK)

PARRA LUCÁN, Mª ÁNGELES

55,00 €
IVA incluido
info@libreriadonlibro.com
Editorial:
Editorial Aranzadi
Año de edición:
2016
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-9135-328-7
Páginas:
512
Encuadernación:
Bolsillo
55,00 €
IVA incluido
info@libreriadonlibro.com
Añadir a favoritos

El poder creador de la autonomía de los particulares en la regulación de sus propios intereses es un principio con valor constitucional y europeo que solo puede ser limitado legítimamente con el fin de tutelar otros valores o principios constitucionales.
Esta aproximación funcional a los límites a la autonomía privada contribuye a identificar los criterios que permiten fijar los ámbitos en los que los ciudadanos podemos darnos nuestras propias reglas y configurar libremente nuestros derechos y relaciones privadas con los demás.
Esta obra contribuye a la reflexión doctrinal y a la formación de los prácticos para hacer efectiva, fuera del proceso y en el proceso, la autonomía que el ordenamiento reconoce en los diferentes sectores que conforman el Derecho civil (persona, familia, sucesiones, contratación, garantías).
Los estudios que se recogen en esta obra han sido elaborados por profesores de Universidad especialistas de cada una de las materias abordadas, dirigidos por Mª Ángeles Parra, catedrática de Derecho civil en la Universidad de Zaragoza.