GAUDIANA

GAUDIANA

GAUDI EN SUS FACETAS MAS INESPERADAS

ALCALA, CESAR

18,00 €
IVA incluido
Stock en librería. Envío en 24/48 horas
Editorial:
Editorial Funambulista
Año de edición:
2026
Materia
Biografía e historias reales
ISBN:
979-13-991613-5-9
Páginas:
282
Encuadernación:
Rústica
18,00 €
IVA incluido
Stock en librería. Envío en 24/48 horas
Añadir a favoritos

En el año del centenario de su muerte, este libro —con prólogo firmado por Luis Gueilburt, exdirector del Centro de Estudios Gaudinistas— propone un viaje poco habitual por la vida y la obra de Antoni Gaudí. Lejos de las rutas turísticas y de las estampas mil veces reproducidas de la Sagrada Familia o de la Casa Batlló, César Alcalá se adentra en el Gaudí menos transitado: el hombre moldeado por las guerras carlistas, la Barcelona convulsa del siglo XIX e inicios del XX y las tensiones entre modernidad, tradición y espiritualidad.
Con mirada de historiador más que de devoto, Alcalá sitúa a Gaudí en su tiempo y reconstruye las influencias políticas, religiosas y culturales que marcaron su trayectoria. El lector descubrirá así proyectos olvidados o apenas estudiados —la vitrina Comella, el quiosco Girossi, la Sala Mercè o las misiones de Tánger— junto a personajes decisivos como Eusebi Güell, Josep Torras i Bages o el profesor y biógrafo Joan Bassegoda i Nonell.

El resultado es un retrato original, menos hagiográfico y más humano. Un libro que invita a mirar de nuevo a uno de los mayores genios de la arquitectura desde ángulos inesperados y, precisamente por ello, reveladores.