CASOS PRÁCTICOS DE CONTABILIDAD DE GESTIÓN

CASOS PRÁCTICOS DE CONTABILIDAD DE GESTIÓN

BUENDÍA CARRILLO, DIONISIO / GARCÍA MECA, EMMA

46,95 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
Ediciones Pirámide, S.A.
Año de edición:
2016
Materia
Finanzas y contabilidad
ISBN:
978-84-368-3599-1
Páginas:
464
Encuadernación:
Rústica
46,95 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Añadir a favoritos

Prólogo. Fundamentos de la contabilidad de gestión. Metodología de cálculo de costes. El coste de los materiales. El coste de personal. Los costes indirectos. La asignación de costes conjuntos. Modelos de costes por procesos y por órdenes de trabajo. Modelo de costes basado en actividades. El sistema de costes estándar y el presupuesto. Los sistemas de costes parciales. El análisis coste-volumen-beneficio. Información relevante para la toma de decisiones. Indicadores de gestión y cuadro de mando. Contabilidad de gestión sectorial.

La integración de la universidad española en el Espacio Europeo de Educación Superior ha llevado a un cambio progresivo en la forma de impartir los contenidos, siendo de gran relevancia la adquisición de competencias y destrezas por parte del estudiante.
Esta obra aborda de una manera práctica, gradual y novedosa la materia de Contabilidad de Gestión. En este sentido, se ha tomado como base lo que serían los contenidos básicos de las materias relacionadas con la contabilidad de gestión impartidas en las diferentes universidades españolas, elaborándose más de cuarenta casos prácticos agrupados en catorce capítulos, en los que han participado más de cincuenta profesores de Contabilidad de Gestión de veintiuna universidades españolas públicas y privadas.
La estructura de cada caso es homogénea, lo que facilita su seguimiento y adicionalmente asegura el logro de los resultados formativos globales que se pretenden. Por otra parte, en cada capítulo se recogen con exhaustividad los distintos elementos que dan contenido y alcance a la amplia materia que supone la contabilidad de gestión.
Posteriormente se presentan diversos casos prácticos resueltos con hojas de cálculo, estando disponible material práctico adicional tanto para el alumno como para el profesor.
El valor de este manual está en la recapitulación de diferentes casos prácticos elaborados con absoluta rigurosidad, sin olvidar en cada uno de ellos la reflexión previa de resultados a alcanzar y los diferentes conceptos que se pretenden enseñar y afianzar en el ámbito de la Contabilidad de Gestión, por lo que no sólo va a resultar de gran ayuda para estudiantes, sino también para el profesorado que imparte dicha materia en diversas universidades españolas.